viernes, 28 de enero de 2011

ALGUNOS PASOS PARA…NO FORJARNOS UN DIOS A “NUESTRA MANERA”


“ESTAS COSAS HICISTE, Y YO HE CALLADO; PENSABAS QUE DE CIERTO YO SERIA COMO TU”
Salmo 50:21


Estas palabras brotaron de los labios de Jesús: “llegara la hora en que cualquiera que os mate, PENSARA que rinde servicio a Dios”.-S. Juan  16:2-
Y el apóstol Pablo recalcaba lo siguiente: “pero temo que, como la serpiente engaño a Eva, vuestros sentidos sean EXTRAVIADOS de la sincera FIDELIDAD A CRISTO”.
-2º Cor. 11:3-
Existe la posibilidad de falsear mi devoción a Dios, de alejarme de Aquel que me salvo y dio su vida por mi, tras un evangelio “diferente” y así “fabricarme un “dios” a mi medida”.
-Gal. 1:6-10.-
Para que esto no me suceda tiene que haber una completa rendición de todo mi ser a Cristo: mente, cuerpo y alma; toda renovación de ahí en adelante será posible solo EN CRISTO, bien injertado en El, la vid verdadera!
“Amaras al señor tu dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu ser” es el primer mandamiento. -Dt. 6:5 y 11:1-
Esto solo es posible con una completa rendición de todas las áreas de mi vida, no quedándome algo “suelto” y a la deriva por ahí dentro que me sea un estorbo…
“Tal cual es el hombre en su corazón, tal es de el”-Prov. 23:7-
Después de mi experiencia del “nuevo nacimiento” mi subordinación debe ser total; ya no puedo  darme el lujo de “tocar otras influencias” en mi búsqueda de la verdad. Si mis pensamientos no son absorbidos completamente por la palabra de Dios, otras “seducciones” espirituales y mentales comenzaran a punzar en mi interior. El apóstol Juan expreso su gozo al ver a los suyos andar en la verdad! - 3 Juan 3,4-
No me puedo permitir ninguna libertad en tal sentido, es decir, no puedo acompañar mi crecimiento espiritual agregándole “razonamientos meramente humanos” que puedan desdibujar el “DISEÑO DE DIOS. Aquí es donde puede colarse la sutilidad del enemigo y causar estragos.
Hablando de la obra del Espíritu Santo, Jesús dijo: “tomara de lo mío y os lo hará saber”
Y solo de El podemos beber la “leche espiritual no adulterada” de la Palabra! -1º Pedro 2:2-
Cuantos gérmenes y bacterias nocivas pretenderán infectarla?, bueno, de esto nos apercibe la palabra misma a protegernos con todas la armas posibles -Ef. 6-
La lucha con nuestra “carne” también ha de ser ocasión para que estos “bichitos” nos roben la vida! Pensamientos gratificantes pretenderán tomar el control y así anteponerse a los dictados del Espíritu. Podremos tener etapas en que oscilaremos entre la fidelidad o la claudicación; prestaremos quizás más atención a lo “más conveniente” según nuestro criterio y no a la palabra. Ver 1 Reyes 18:21; El corazón comienza a ser probado desde temprano y esto marcara un veredicto del grado de fidelidad  subyacente en el fondo de mi corazón.
Jesús demando fidelidad hasta la muerte como grado máximo, por ello, quien no subordine completamente su intelecto a Dios, tarde o temprano, claudicara. El hombre no es fiel por merito propio en esta cuestiones, quizás habrá quienes puedan serlo en el área emocional y estén dispuestos a dar sus vidas por sus ideales, pero no en  estas  cuestiones espirituales
 de fondo. En este orden,  solo es posible con la Gracia de Dios!  
El apóstol Pablo era “fiel” en su pasión al perseguir a los cristianos de su época, como el mismo lo cuenta en su testimonio, pero luego abdico de ello y  decía tener todo su pasado por “basura”, reconociendo que, para su nueva vida en Cristo, solo la COMPETENCIA  DE DIOS podía remediar la falencia de su humanidad y así hacer posible su servicio aceptable y convincente-2º de Corintios 3:5, 6-
La Palabra nos indica:”muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, MAS EL CONSEJO DE JEHOVA PERMANECERA” -Prov.19:21-
Puedo “permanecer” cuando su Palabra es mi único anhelo como guía y autoridad, cuando, por amor a Cristo, he renunciado a “mis fueros” internos plenamente y tomo “mi cruz” y le sigo! No hay opciones ni concesiones posibles en esto, y mi determinación marcara así el rumbo de mis futuros pasos a seguir.
“Hay caminos que al hombre le PARECEN DERECHOS…pero su fin son CAMINOS DE MUERTE” - PROV. 14:12; 16:25-
El desvío puede parecer pequeño en un principio, casi imperceptible, que nadie pareciera percatarse de ello, hasta puedo exteriorizar con jubilo mis avances “teológicos” y regodearme en el conocimiento adquirido. Puedo ser congratulado y recibir honores de parte del hombre, pero…hay quien mira y escudriña mi corazón y este NO PUEDE SER ENGAÑADO! -Salmo 139:2, Mt. 9:4 y 12:25-
Porque dijo Jesús que alguien podría matarnos PENSANDO que hace un servicio a Dios? Por la manera sutil en que se va degenerando el raciocinio humano, hasta llegar al punto de la locura. Los judíos de su época lo estaban  viviendo frente a sus ojos, y su propio pueblo se le volvió en su contra. “A los suyos vino, y los suyos no le recibieron”
Jesús los acuso de homicidas, porque, que pensaban ellos hacer? Podemos sondear sus mentes y ver cuales eran sus nefastos designios, de cómo se habían degenerado en sus
Razonamientos y de que manera los exponían ante Dos!
Nos damos cuenta del “giro” mental de sus conceptos? Por algo el Señor le dijo a Josué:”no te apartaras de este libro de la ley, sino que de día y de noche MEDITARAS EN EL…”
-Josué 1:8-
Y en el libro del Apocalipsis se nos amonesta: “Si alguno añadiere…., si alguno quitare…, de las palabras escritas en este libro…”No significara esto “tolerancia cero” para los caprichos del hombre? Es como si Dios nos dijera: “Muchachos, cuidado de hacer negocios con mi Palabra”, no?
Cuando un solo pensamiento toma lugar y desplaza -aunque sea tenuemente- a la Verdad, ya hay peligro. Un alerta rojo se enciende  en el punto de mi comunión con Dios; un pequeño claudicar, una pequeña concesión echa hacia nosotros mismos, nos abre las puertas al infierno…!
Una contradicción a la Palabra escrita, muy leve, casi “insignificante” diríamos, marca lo que hay en el fondo de nuestro corazón. La prueba viene para sacar a luz en que grado de fidelidad me mantengo. Las presiones de todo tipo que me confrontan sacaran, hoy o mañana, los “trapitos al sol”!
Jesús dijo que:”El que PRACTCA LA VERDAD VIENE A LA LUZ…” S. Juan 3:21-, y, como la practico?, pues, voy a ella abriendo de par en par mi corazón y no poniéndole objeciones. Me identifico a fondo con  la Verdad que “renuncio a todo por ser su discípulo” -Luc. 14:33; Aun a los deseos mas profundos que bullen en mi interior y que a veces intentan rebelarse contra ella. Muero por ella, porque comprendo  que es mi todo en esta vida y por la eternidad!; Me absorbe por completo y permito el ser permeado por ella, ser “fundido” en sus principios; crucificado junto con Aquel que dijo ser LA VERDAD misma: JESÚS!
No poseo reservas, soy vaciado de mi mismo, y llego al punto donde puedo exclamar, como mi Señor: “de mi mismo, nada puedo hacer…”; Este es el punto de la verdadera libertad en Cristo Jesús. “Ya no vivo yo -decía Pablo- mas vive Cristo en mi” -Gal.2:20-
Cuando esto ocurre y es una realidad en mi vida, a que puedo estar atado sino solo a la perfecta voluntad de Dios?, esta es una de las maneras de “complacer el corazón de nuestro Padre!”
El “ego…ismo” es la pretensión que subyace en nuestro corazón y que pide siempre “algo para si mismo”. Aun si estamos en Cristo, si este no es llevado a la cruz, nos traerá multitud de problemas; gravísimos problemas que nos colocaran, como ante de conocerle, en situación de “RIESGO ETERNO”!
“Porqué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que YO DIGO?”
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, en tu nombre… y entonces les responderé: NUNCA OS CONOCI…”
Grave, no? Gravísimo, quizás?...
JESURISTO VIVE, hermano!, e intercede por nosotros. Vayamos a el, llevando su vituperio…Heb.13:13
Si sufrimos con el, reinaremos con el! Que nos importa la humillación presente…ya que “esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente peso de gloria!”-…2ºCor. 4:17-
Que nos importa la vergüenza de la cruz…si para nosotros es PODER DE DIOS!”-.......
Que importa el “perderlo todo”…POR EL?, yo quiero escucharlo un día decirme: “Ven, buen siervo y FIEL…!”
“COMPRA LA VERDAD, Y NO LA VENDAS” -PROV. 23:23-, por nada del MUNDO!!! Amen?

BENDICIONES!
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario