miércoles, 19 de enero de 2011

Conoceréis la verdad


“…Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES” -parte 1-

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va EN AUMENTO hasta que el día es perfecto” -prov. 4:18
El conocimiento de la Verdad es progresivo y solo es dado por el Espíritu Santo, y de acuerdo a nuestra receptividad a la revelación recibida y acompañado por nuestro “escudriñar de las Escrituras”.
Lo que hagamos luego con lo revelado corre por cuenta nuestra. Porque de acuerdo a nuestra predisposición interior actuaremos en consecuencia.
Llámese conciencia de valores, honestidad hacia uno mismo y hacia Dios, integridad, amor y deseo por la verdad misma, etc, etc. O bien todo lo contrario a lo expuesto!, pero…lo oculto de nuestro corazón SALDRA A LUZ. (Marcos 4:22 y 1Cor.14:25).
Jesús sabía de antemano -Juan 6:64-, los sucesos que vendrían sobre El y nada lo tomo desprevenido. El “sabia lo que había en el hombre”-Juan2:23-25.
A veces pecamos de ingenuos  y nos dejamos impresionar por las manifestaciones espontáneas de la gente frente al estímulo de una prédica o de un milagro ocurrido, y luego nos sobrevienen las sorpresas!
Si “tenemos la mente de Cristo” debemos estar alertas. La verdad no es popular, no tratemos, pues, de acomodarla al “gusto” particular del oyente. No todos tienen “oídos para oír”. Quien la encontró tiene que pagar un precio por ella (Prov. 23:23 y Mateo 13:44), pudiendo llegar a ser este su propia vida.
La única manera de no traicionar la Verdad es dejarnos  premiar completamente por ella. Quien vendió “todo lo que tenia” para comprar el campo- Mateo 13:44- tubo conciencia de los valores en juego y, sin miramientos, se jugó el todo por el todo. Es que la Verdad no vale menos… ni pide menos!
Tenés o cuidas algo que consideras de mas aprecio que la Verdad?
De tu respuesta depende si eres “apto” para entrar al Reino de Dios. La “dignidad” de ser pertenencia de Jesucristo -Mateo 10:37 y 22:8- tiene un costo y pocos son los que desean pagarlo. Jesús lo dijo:”muchos intentaran entrar y no podrán”. ¿Por qué?
“Y no la vendas -Prov. 23:23-; mucho cuidado porque Satanás puede infiltrarse en la “subasta del campo”, y, no para comprarlo en definitiva, sinó para  ofrecerte otros “tesoros” que ya no te exigirán venderlo todo, y te ofrecerá “replicas” mas accesibles a tu bolsillo.

“…Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES” -parte 2-

Esaú por una comida vendió su primogenitura (su futuro!) El enemigo sabe de tus apetencias y donde apuntar sus dardos para exacerbar tu avidez…Dios mismo le atribuyó perspicacia en esto: No has “considerado” a mi siervo Job?” -Job 1:8 y 2:3-; vemos que el enemigo es artero y nos escudriña y ve donde esta nuestra debilidad, aparte parece saber que, dentro del hombre, hay una férrea predisposición a darlo todo -llegado el caso- con tal de no perder su vida - Job 2:4- “piel por piel, todo lo que el hombre tiene DARÁ POR SU VIDA”
Por eso el Señor fue tan drástico en sus exigencias, apuntando hacia esta dirección, donde, el juego de valores que bullen en nuestro interior, me confronte con la realidad eterna y así me lleven a determinar que hacer frente al “tesoro” llamado JESUCRISTO!
Frente a la gravedad del momento debo escoger. Es ahí donde lo “oculto de mi corazón” se hace manifiesto y la calidad de la tierra, mi tierra, marcara si habrá cosecha o no. El “sabia lo que había en el hombre” y lo sigue sabiendo. “YO SOY EL QUE ESCUDRIÑO LA MENTE Y EL CORAZÓN DEL HOMBRE” -Jer. 17:9,10-
Jesús es el punto de referencia para mi destino eterno. Nos dice Lucas 2:34,35, en V.P., que Simeón les dio su bendición y le dijo a Maria: Este niño ESTÁ DESTINADO a CAUSAR LA CAIDA Y EL LEVANTAMIENTO de muchos en Israel, y a crear mucha OPOSICIÓN a fin de que se MANIFIESTEN LAS INTENCIONES de muchos corazones”
Está en nosotros la decisión. No habrá excusas, ni hay atajos. No hay “rebaja de precios” ni “liquidaciones por fin de temporada”! Jesús es el mismo, ayer, HOY, y por los siglos!, y termino con una palabra para todos: “para vosotros, pues, los que creéis, EL ES PRECIOSO, pero para los que no creen, LA PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA QUE HACE CAER…”(1Perdro 2:7,8)
“…y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le DESMENUZARA” -Mateo 21:44-
Por lo tanto, “si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones”. Amen!
 

Por Carlos Seewald

No hay comentarios:

Publicar un comentario