martes, 29 de noviembre de 2011

1° de Juan 2:20, 26 y 27

  La "uncion" que tenemos y "que permanece en nosotros" debe tener canales limpios para expresarce
como tal, sin haber "rivalidad" entre ella y mis apetencias personales. Debe fluir con libertad
y naturalidad, cual arroyo de aguas cristalinas. Nada debe interponerse en su camino, y "enturbiar" sus aguas...,
Ella debe ejecutar un balanceo en mi interior, en lo profundo de mi espiritu, y marcar las pautas, 
gobernando las acciones a seguir, y no mis impulsos o mis necesidades. Jamas debo apoyar un dedo
en la balanza Divina a fin de inclinarla a mi favor y tergiversar el valor de lo sagrado con tal accion.
Es raro encontrar al hombre a quien Dios le halla dado "algo" y luego no intente inclinar la pesa a su favor; que no tome lo "recibido" y lo transforme en un elemento de "ganancia personal", transmutandolo, y, lo que era"de gracia", se convierta en algo "redituable"  (en "mercancia"), para sus propios fines...
No todos... por suerte, pero hay quienes (pastores, lideres, etc) se arrogan una especie de "derecho adquirido" sobre el lugar que ocupan, muchas veces, colocando una "vision" egoista sobre sus seguidores,
"minimizando" sagrados objetivos Divinos y llevando el asunto a un "esclusivismo personalizado", donde, al parecer, cada oyente y miembro del lugar debe adoptar "su postura", so pretexto de asi armonizar con el lugar y con la "idea" de Dios mismo. 
Quizas ignorandolo, pero "caricaturizan" la Gloria y la persona de Cristo, reduciendola al concepto puramente personal del lider en cuestion. Se "hacen dioses a medida!. Muchas mentiras se han instalado al respecto y que ya forman parte de la sicologia utilizada para "atraer" a la persona y mantenerla en ese lugar...
Una "vision" egocentrica esclaviza al cristiano, y, como dijera antes, son pocos los lideres que gozan de una buena "libertad" en Cristo Jesus (2 de Cor. 3:17), y que logran "escapar" de las pasiones que fluyen de su interior y que, de prevalecer estas, le someten a esclavitud y, por ende, esto se hace extensivo a sus seguidores. (He visto personas que "darian todo" por su pastor, o lider, pero no "por Cristo", porque los hechos que les acompañan en el diario vivir asi lo demuestran...Un ejemplo basta: Si el pastor o lider solicita dinero para comprar algo que "raya", quizas, dentro de lo exentrico y de la frivolidad, hay dinero disponible; si un hermano no tiene para comer... o le cortaron la luz porque no le alcanzaba el dinero, alla el...!)
Conceptos cargados de mediocridad y mezquindad son tomados como provenientes "de lo alto" y los obsecuentes los reciben con jubilo y los aplauden...
No es facil la tarea y muchas veces, quizas, "olvidando" algun texto de las Escrituras, uno se pregunta:
"¿Porque permite Dios esto?"
Pero la bendita Palabra "nos refresca" la memoria 
y nos dice:
"Porque ES PRECISO que halla entre vosotros DISENCIONES, para que SE HAGAN MANIFIESTOS
entre vosotros LOS QUE SON APROVADOS" -1° Cor. 4:5-
Es decir, hay en medio, de toda la "actividad" cristiana que realizamos, valores que estan en juego y con los cuales seremos confrontados. Nuestro criterio y nuestra mas honda expresion de integridad son puestas a prueba. La Verdad nos confronta y nos motiva a replantearnos actitudes y a manifestar una desicion por el valor en si, de ahi en mas, nuestro corazon decide a "que punta" se juega. 
(Les pido analicen bien las palabras de Lucas 2:34,35)
 La abrazamos, o la soslayamos porque no "damos el peso" requerido, como para que la balanza se incline segun los parametros de Dios, solamente...
Recuerdan esa frase: 
"pesado has sido en balanza...y fuiste hallado falto" -Daniel 5:27-
¿Creen ustedes, acaso, que Dios no "pesa" y "calibra" nuestras desiciones?, ¿Que da lo mismo una cosa que la otra?
¡Por favor!..."El Dios justo prueba los corazones...y ha de dar A CADA UNO conforme a sus obras" (acciones, desiciones, etc), -Salmo7:9; 33:15-
El interes humano, jaqueado y confrontado por la Verdad, opta por refugiarse en el "yo" (religioso), antes que tomar la cruz y llevar "a muerte" sus apetitos, y, como consecuencia, observamos la puesta en escena de un "evangelio carnal y liviano" que solo apunta a satisfacer las demandas de otro "sosias", sin
 lograr penetrar los espiritus, para producir en ellos la necesaria conviccion de pecado, arrepentimiento y salvacion, como "combo" completo y genuino de una obra producida por el Espiritu Santo en medio nuestro, tal como lo vemos en las Escrituras (libro de Hechos, por ejemplo), y en ciertas epocas de la historia cristiana.
Hoy los pecadores no son "sacudidos" por el mensaje, por el contrario, son "adormecidos", ya que solo se les dice: 
"Hola...gente linda, como estan...¿todos contentos?", y cosas por el estilo...
Sus conciencias no son despertadas a la dura realidad en que estan viviendo y no es porque Dios no desea hablarles, sino porque sus mensajeros han sido "sobornados" por su propio pecado y connivencia con el mundo.
Por la cobardia y el temor de confrontarse con la Verdad abiertamente y asi entrar en una autentica vida de libertad en Cristo, desde la cual podrian proclamar a gritos la Palabra de Dios, por mas duro que sonara a los oidos del mundo que les rodea!
"Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupcion. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo vencio" -2° Pedro 2:19-
Vale decir que, quien "NO es vencido por Cristo", sera, indefectiblemente, vencido por su propio "yo" y ha de ser esclavo "de si mismo"!
No hay que darle mucha vuelta al asunto para entenderlo, ¿no?, no estamos "en tinieblas" como para no darnos cuenta de como es el asunto, ya que la misma "uncion" nos enseña!
Entonces...¿que resta hacer?
Mateo 24:;4 es un llamado de atencion!
Entonces...
Cuidado con los fabuladores!, cuidado con aquellos que centran el evangelio "en si mismos" o solo en "sus ministerios"!
Cuidado con los que se "auto-predican", ya que, quien asi lo hace, expone mas "sus ideas" y "sus conceptos" de lo que el cree es el evangelio, adaptandolo al arbitrio de sus "devaneos escriturales", soslayando sutilmente la persona de Cristo (¡aunque a veces lo nombre!), y colocandose en el centro del asunto!
Este "menoscaba" a otros pensadores cristianos y rara vez menciona una verdad profunda dicha por otro.
Solo expone y busca sembrar a su alrededor lo que el ha producido, exibiendolo con aires de regocijo y
 con un dejo de satisfaccion en su rostro... ("ensancha sus filacterias"...Mateo 23:5)
Trata de inducir a sus oyentes a que solo esuchen, o lean, lo que el ha producido y no amalgama a su ministerio lo hecho por otros, por mas espiritual que sea.
Cuidado!...el evangelio filtrado por el "yo" es sumanente pernicioso, es veneno para el alma! -Romanos 
3:9-13
"Y ahora, hijitos, PERMANECED EN EL, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de el avergonzados" -1° jUAN 2:28-
Permanencia... ¡EN CRISTO!, no en "una persona" o en "un ministerio"!!!
Toda la Palabra de Dios nos exhorta a girar y gravitar EN CRISTO. Somos Su Cuerpo, y solo El es la cabeza, a la que debemos estar fuertemente asidos!!!
Los hombres ejercemos un papel secundario...y -pienso yo- solo los que se juegan el "todo por el todo" POR CRISTO son dignos de ser escuchados....y seguidos!
Por algo el apostol Pablo decia: "sed imitadores DE MI...COMO YO DE CRISTO"!
1° Cor. 11:1;  Fil. 3:17; 1° Ts. 1:6-
Y su vida... eso si que es un TESTIMONIO de lo que significa ser un cristiano!!!
¿Lo crees asi?

Bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario