viernes, 29 de julio de 2011

Bienaventurados

"…aquellos a los cuales el Espíritu Santo les inhibe las manifestaciones de un "yo" no crucificado, llevándoles así, y bajo santa presión, a una ubicación correcta en su relación como hijo: la cruz."

"…los que son tratados por Dios bajo cierta rigurosidad, porque ellos no solo se regocijaran por el echo de haber sido liberados del pecado en sus manifestaciones mas groseras, sino que también han sido introducidos bajo un proceso de muerte del "yo" (seudo-cristiano), hallando de esta manera una liberación mayor, y que es la de ser libre "de si mismo," lo que le permite una mas profunda relación con su Amado, al llegar, por obra Divina, al rango de "esclavo y prisionero" de Jesucristo." -Ef. 3:1-

"…porque serán privados de los sucios y competitivos manejos de ese "yo religioso", ya sea en el trazado de planes de "humana sabiduría" -1 Cor.2:4-, ínfulas, engreimientos, carne "jactada en su presencia," negociados turbios, sobornos, deslealtades, astucias, comercio de las cosas santas, favoritismos, tergiversación de la Palabra de Dios con fines propios, o para favorecer a terceros, etc., etc."

"…porque así tendrán acceso continuo a la comunión con el Padre, ya que no habrá en ella entorpecimientos, es decir, las grotescas trabas de un "yo" rebelde y en resistencia a las directivas celestiales, atado y enyugado a los placeres y a las emociones efímeras de esta vida y de los sistemas corruptos que se oponen a Dios, aun bajo el ropaje de una religión cómoda y facilista."

"…porque al ser tratados y sometidos a disciplina constante -Heb. 12-, ello les aumentara el conocimiento personal del "Varón de dolores": Jesucristo, pudiéndose identificar con el en sus mas intimas experiencias." -Is. 53-

"…porque superara esa etapa donde buscaba las bendiciones solamente, y su único objetivo será, ahora, buscar al Bendecidor.

No gustara de placer alguno que le pueda robar un instante de esa intimidad con el Amado, ni cambiaria todo el oro del mundo por el solaz que produce Aquel que le ha cautivado con su amor y ante el cual ha caído subyugado."

"…porque si en algo es bendecido, su objetivo será ello retorne en bendición hacia otros. Después de su correcta relación con el Padre, su oración ira cambiando de eje y ya no girara en torno a si mismo y a sus necesidades, sino que apuntaran hacia los objetivos de Dios. Será un "bendito…PARA BENDECIR"!

"…porque permanecerá imperturbable frente a los acontecimientos que le toque confrontar, ya que su relación con Dios no depende en nada de lo que acontezca "piel para afuera". Su paz no será perturbada por las tormentas de la vida, y no le temerá al fracaso porque, en su corazón, no existen los negociados paralelos, por consecuencia, no tiene nada, en situación de "riesgo".

"…porque en su vida no habrá dicotomías. El "sentir de Cristo" ha de ser su sentir. -fil. 2:5-, y por mas que sea humillado no experimentara frustración alguna. Poseerá un espíritu noble, sin engaños -Juan 1:47-, y vivirá, así, bajo la aprobación de su Señor, no dependiendo del crédito humano para sentirse "realizado." Si ha muerto con Cristo…¿que podría pretender para si mismo? ¿Qué defender, entonces? ¿su reputación?, ¿acaso los muertos ofrecen resistencia o defienden sus "derechos de muertos"?

El ha de ser un canal abierto por donde la verdad fluya sin estorbo alguno, y dejara en las manos de su Padre los resultados que pudieran seguirle."

"…porque su vida será sencilla y sin cargas de ambiciones personales, aborreciendo toda frivolidad, las conversaciones vanas y sin sentido, y todo aquello que no posea "peso" y gravite en torno a lo espiritual."

"…porque no correrá tras ídolo alguno que halla levantado el hombre, por mas encumbrado que estuviere y por mas aureola religiosa que ostente. Sus enemigos podrían llegar a ser los de "su casa"…"los de su barrio, su ciudad, su congregación…"

"…porque no levantara su voz en defensa propia, -Is. 53:7-, pero estará dispuesto al Espíritu Santo cuando este le moviere a dar razones de su fe y a exponer con autoridad y vehemencia la Palabra de Vida." -Hechos 6:10-

… … …

"PORQUE UN HOMBRE DE DIOS…

"…Se ubica, es respetuoso y no usurpa lugares. No pretende ni condiciona a que le den espacios. Espera en Dios. No se vende por acomodo alguno ni cambia la verdad en busca de una posición, ni por status alguno. No aspira a figurar en las agendas de los políticos de turno ni de los religiosos contemporáneos, ni espera invitación alguna de ellos.

Y, como un dia dijera Juan Wesley, considera que: ¡SU PULPITO ES EL MUNDO!

Con este enfoque divino en su corazón,

vive…camina…sirve…

BENDICE!

No espera aplauso alguno ni lo busca, no esta tras la recompensa terrenal…

Es de bajo perfil (según la óptica social), pero si anhela estar en la nomina de aquellos que mencionara su Maestro (Mateo 5:1-12)

La soledad suele ser su compañera casi inseparable, su amiga, con la que comparte espacios importantísimos con Dios…

Los meramente religiosos suelen ponerse "nerviosos" ante su presencia, porque una especie de desconcierto les corre por dentro, al no saber como "manejar a tipos como estos". Porque son impredecibles…"como el viento, que sopla DONDE QUIERE (sin pedir permiso), y oyes su sonido, mas NI SABES de donde viene ni adonde va; así es todo el que es nacido del Espíritu" -Juan 3:8-

No logran que este entre en "sus planes" y se "acomode" a sus pretensiones. Como no es obsecuente, permanece insobornable frente a las posiciones que pudiera tener si tan solo…callara y se acomodara y fingiera "estar de acuerdo" con el sistema. Gal. 1:10-

No le teme a las calificaciones que los hombres pudieran tener de el, pero si a la de Dios!

Le repugna todo comercio que se realiza con las cosas santas -Juan 2:15,16-, y no duda en denunciarlas, no midiendo las consecuencias al respecto. Un "celo santo" lo corre por dentro, que le consume…-Juan 2:17-

Detesta las apariencias y todo lo que pudiera estar manchado por corrupción, mas cuando esta amenaza entrar en la iglesia.

Observa a los que tienen "apariencia de piedad"… pero que niegan la eficacia de ella…-2 tim.3:5-; es decir, que no la practican, sino que solo la utilizan como tarjeta de crédito para agenciarse ganancia. Compran, venden y seducen con ella hacia una religión falsa, porque el amor al dinero, el poder, la fama, etc., les ha convertido en "mercaderes" que medran con la Palabra de Dios. -2 Cor.2:17-

No respaldara tarea espiritual signada por el brazo de la carne y por meros principios de hombre alguno. Detesta la vanagloria y no entrara en "acuerdos" que hagan peligrar su fidelidad a Dios, ni se comprometerá en acciones que perjudiquen su integridad.

Vive en luz y marcha por mas luz, no temiendo sus obras sean "reprendidas." Practica la verdad, por esto va por mas luz, para que sea manifiesto que sus obras son echas en Dios." -Juan 3:20,21-

Y así, en todo, bregara por ser como su Señor,

porque escrito esta:

"El que dice que esta en el, debe andar como el anduvo" -1 Juan 2:6-

Esta es su postura inquebrantable…

Por lo tanto… simplemente,

a tales personas

yo les llamo…

"¡BIENAVENTURADOS!"

…………………………………………………………………....Bendiciones!!!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario