martes, 8 de febrero de 2011

El valor de mi Cristianismo

EL VALOR DE MI CRISTIANISMO


“Por tanto, YO TE ACONSEJO que DE MI, COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO, para  que seas RICO, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO, para  QUE VEAS.”
Apoc. 3:18
“Y esto pido en oración, que vuestro AMOR ABUNDE aun mas y mas en CIENCIA y en todo CONOCIMIENTO, para QUE APROBEIS LO  MEJOR, a fin de que seáis SINCEROS E IRREPRENSIBLES para EL DIA DE CRISTO, llenos de frutos de justicia que son POR MEDIO DEJESUCRISTO, para gloria y alabanza de DIOS”
Fil. 1:9-11

Dijo un gran predicador europeo hace algunos años que uno de los mas grandes peligros del final de los tiempos seria: “Una religión sin el Espíritu Santo. Un cristianismo sin Cristo. El perdón sin arrepentimiento La salvación sin el nuevo nacimiento. La política sin Dios y el cielo sin el infierno”
Creo estas palabras proféticas  están teniendo su cumplimiento en las ultimas décadas, agudizándose considerablemente en nuestros días, lo que marca asimismo el cumplimiento de las Escrituras. Hay un “desplazamiento” creciente de los valores puros del cristianismo, sustituyéndoselos por “joyas” de fantasía y “espejitos de colores” que todo el sistema del mundo, con Satanás a la cabeza, nos ofrece en forma constante y agresiva.
Los valores puros del Reino, junto a su Rey, son vilmente socavados y sustituidos por el “oro de Egipto” y nuestro “becerro” va tomando forma!
A la guía preciosa del Espíritu Santo la hemos cambiado por la “confesión positiva”, por nuestras ya famosas “declaraciones” delineatorias de territorios, espacios, círculos espirituales, e ideas propias de cuanto queremos “conquistar” con nuestro evangelio, so pretexto de servicio al Señor. Si, claro que hay excepciones, a Dios gracias! Siempre habrá un “remanente” fiel y guardado por Dios. Los  “siete mil…” que no doblan sus rodillas ante Baal.
Al Rey, JESUS, le hemos desplazado del centro de nuestras vidas, porque hemos tomado alguna verdades y hemos edificado sobre ellas, pero dejando, paulatinamente, a la Verdad misma, Su Persona, relegada a un segundo plano, cambiando, así, la acción por la COMUNION CON EL; la búsqueda de SU VOLUNTAD por nuestros “sueños  y “ambiciones” humanas; la OBEDIENCIA por nuestras “declaraciones de fe”; su AMOR, por el amor a nosotros mismos; nuestra ADORACION, por banalidades espurias; su GLORIA, por la estima del mundo; su APROVACION, por el aplauso de las multitudes; a CRISTO…por Barrabas!!!
……………………………………………………………………………………………”También el reino de los cielos es semejante a UN MERCADER QUE BUSCA BUENAS PERLAS, que habiendo HALLADO una PERLA PRECIOSA, fue y VENDIO TODO LO QUE TENIA, Y LA COMPRO”.
Mt. 13:45,46

O somos “malos mercaderes” y así hacemos “malos negocios”, o nos “conformamos con “bijouterie” barata que simulan “perlas”, o no somos buenos buscadores de tesoros, o somos tan insensatos que -hallando una PERLA PRECIOSA-, no la estimamos adecuadamente (Is. 53:3) porque nuestros “ojos” no han sido “lavados con colirio” celestial, o bien, no estamos dispuestos a “venderlo todo” para efectuar la compra. Nuestra torpeza no tiene limites!
Quien no encuentra SUMO PLACER EN LA PERSONA DE JESUS creo “no es apto para el reino de los cielos”. Que va a hacer allí cuando confronte, cara a cara, con el Rey?
Quien no se arroba hoy, extasiado de amor por El, impactado por la Gloria que emana de El, que hará en aquel día?
Quien no ha “vendido todo lo que posee”, teniéndolo por “basura”, como decía Pablo, para adquirir esa “preciosa perla”, de que manera pretenderá un día estar en presencia de ella? ¿Qué podrá ofrecer y dar a cambio por su negligencia al momento de “comprar”?
No escuchará esa voz: “Nunca os conocí…”?
No hubo una interacción de valores en su corazón. Por eso el CONSEJO:…QUE DE MI COMPRES…ORO REFINADO EN FUEGO!
Hermano: Sea la luz de Dios sobre nuestras vidas! Vamos por el colirio que hay EN CRISTO, para así PODER VER!
La palabra nos amonesta:
"Despiértate, tu que duermes, y te alumbrara Cristo” -Ef. 5:14-
No busques al que VIVE entre “los muertos”, en las cosas que están destinadas a perecer. “Vestíos del señor Jesucristo, y NO PROVEAIS para los deseos de la carne”(Rom. 13:14). “Vende todo”, “pierde todo” por AMOR A CRISTO! Entra en un análisis profundo de tu relación con El, medita, “saca cuentas” primero y toma desiciones “de fondo”. Todo es “basura” sin El!, no hay futuro sin El!
“Yo reprendo y castigo a todos los QUE AMO;, se pues CELOSO Y ARREPIENTETE. He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno OYE MI VOZ, Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO” -Apoc.3:19,20-
Queres mas invitación que esta? Queres mas privilegios que los que te esta ofreciendo?
Escuchas que están “golpeando” a las puertas de tu corazón?, vamos, NO LE DEJES AFUERA! , mira que invitación te hace EL REY!
Se parte de “sus escogidos”; HOY PODES CENAR CON EL! Y…que no será, entonces, la fiesta de bodas!!!
Bendiciones! -Carlos-

……………………………………………………………………………………………..
Nota: Recomiendo la lectura del libro de Madame Guyon, “Como experimentar las profundidades de Jesucristo" (lo puedes bajar de "Tesoros Cristianos")
Y asimismo todos sus libros -BIBLIA MEDIANTE!- , como también el de otros escritores cristianos que lograron “tocar” el corazón de Dios y mecerse en sus brazos día tras día, buscando Su Rostro. Depón la lectura de libros “exitosos”, “triunfalistas” y que eluden, sistemáticamente, a la persona de JESUS como pleno eje y centro de nuestras vidas. EL ES EL REY!!!
…………………………
“HIJITOS, GUARDAOS DE LOS IDOLOS” -1 Jn. 5:21- AMEN!
…………………………………………………………………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario