sábado, 11 de junio de 2011

"Porque YO SE a quién he creído"

El "YO SE" del apostol Pablo estaba forjado en la escuela del dolor, en los golpes de la vida. era un pleno conocimiento interno que le apretujaba en el pecho y que "persistia" en el, muy a pesar de las circunstancias que le tocaban pasar. "Eso"...que le quemaba por dentro como un fuego inextinguible, persistia...(Jer. 20:9)
Le apedreaban...y "eso" seguia alli; pasaba por naufragios...y "eso" estaba ahi dentro, es mas, parecia que el oleaje tan temido solo lograba fortificar..."ESO"!
Era apedreado y "eso" seguia; las piedras solo magullaban lo externo que "envolvia" a "eso", sin lograr arrancarlo jamas...
El hambre, el frio, la escasez, la intolerancia religiosa, el poder efimero de la espada, los azotes, la carcel, las cadenas, nada pudo con "eso"!!!
Por esto pudo decir un dia: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, HE GUARDADO LA FE" -2º Tim. 4:7-
Pero como lograr una vida asi...con "ESO" por dentro...tan ADENTRO?!
A este "YO SE..." no lo otorga el estudio ni lo dan las credenciales religiosas, porque solo SE ADQUIERE caminando a la par, sin transigir y con la cruz a cuestas, con Aquel que dio SU VIDA por nosotros y nos invito A SEGUIRLO SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS!
Aquel que se llama...JESUCRISTO!!!
Si, a este "YO SE..." solo lo otorga la experiencia de "Sufrir con El...para reinar con El"
Lo da el hacer "click" en "ME GUSTA" cuando la tormenta arrecia y no se atisba el horizonte!
Es morir...obedeciendo. Es un NO rotundo a la "carne" cuando esta nos reclama sus pretendidas condescendencias...
Lo da el caminar, dia a dia, "como viendo al invisible" -Hebreos 11:27-, aunque en tu mesa solo halla un bocado de pan duro...
Lo da el continuar avanzando aunque todos se vuelvan atras (2º Tim. 4:10-, y todo esto, augurando dejarte unas profundas marcas...-Galatas 6:17-
Este "YO SE..." esta moldeado por lagrimas y esculpido con el cincel del dolor, de la agonia...
Este "YO SE..." es , al fin, un estado de conciencia plasmada por tantos quebrantos repetidos (Isaias 53:3) y por el "encadenamiento" progresivo a Jesucristo. -Efesios 3:1, 4:1-
Y viene tambien cada vez que le damos un NO rotundo a los encantos del mundo "teniendo por mayor riqueza (Hebreos 11:26) a la "perla de gran precio" -JESUS-, que va tomando forma y asi se va expresando cada dia con mas resplandor en medio de un sistema hosco y pervertido que reniega de Dios...!
Es muchas veces morir mudo frente a los atropellos y a las injusticias de la vida...
Es gustar la soledad que experimentan aquellos que "pagan el precio" de ser fieles a Jesucristo!
Es comprar la verdad...y no venderla jamas! -Proverbios 23:23-
Es no luchar con las propias fuerzas...sino que es tambien depender del Señor en todo momento y esperan en el!  Es de aquellos que solo "cabrestean" al Maestro, quien -pasa lo que pase-, permanece incolumne en sus espiritus y en sus corazones, dandole asi perenne fidelidad a las palabras que brotaron de sus labios: "YO ESTOY CON VOSOTROS...TODOS LOS DIAS...HASTA EL FIN DEL MUNDO" -Mateo 28:20-
Entonces si...entonces si podras repetir con Pablo: "YO SE...EN QUIEN HE CREIDO, Y ESTOY SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPOSITO PARA AQUEL DIA" 
¡Bendiciones!
Carlos Seewald
Junin-Argentina
11 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario