jueves, 14 de agosto de 2014

CODIGOS: Vive en La Palabra...y mentèn tu palabra!

"Vuestro sì sea sì, y vuestro no, sea no;
lo que es màs de èsto, de mal procede"

¿Què se puede esperar del hombre cuya palabra no posee garantìa en si misma?
El tal ha de traicionarte cuando la apuesta de amistad que tù le ofreces
sea superada por la demanda de sus propias conveniencias...
El vive y se sostiene dentro del "mercadeo" que sus propias apetencias le marcan, escuchando màs la voz de los referentes externos, que la de su propia conciencia.
No posee "còdigos" que le extructuren una posiciòn definida... en nada!
La Verdad -CRISTO-, no le ha hecho mella y "la piedra angular" no tiene cabida en la construcciòn de su "castillo de naipes"...
Mientras tù vives por PRINCIPIOS,
èl vive por logros personales, sin importarle los medios utilizados...
El los justifica en pos de sus metas y de sus sueños,
mientras tù sacrificas los "medios" con tal de alcanzar la exelencia...
El suma logros,
tù, la tenacidad y la perseverancia...
El pretende acaparar el presente;
tù, la eternidad...
El puede cosechar èxitos;
tù te mantienes en lo reservado de la fidelidad...
El busca reconocimientos;
tu, el ser aprovado...
El vive de rèditos;
tù...DE LA PALABRA!
Mientras tù caminas herguido...èl flota!
Tù perteneces a CRISTO...
èl se pertenece a sì mismo.
Mientras tus pies son como "de siervas" y vas por las alturas,
èl come las resacas de un ambiente corrompido,
(y hoy no hago comentarios de dònde
y en què ambiente se crìan los gusanos)
"El que aùn jurando en daño suyo,
NO POR ESO CAMBIA"
Eso es tener còdigos...

Tener un concepto deformado de Cristo, degenera toda idea de cristianismo

Jesùs dijo de si mismo:
"Yo soy el camino, la verdad, y la vida"

En cuestiones de LA VERDAD, no hay instituciòn humana que estè por encima de ella, ni aùn las establecidas por Dios mismo, como en el caso del "matrimonio", por ejemplo...
Ni hay que salvaguardarlas al costo de LA VERDAD.
Si, hay quienes soslayan LA VERDAD con tal de retener "las formas" de una relaciòn (aùn dentro de la instituciòn màs sagrada), màs debes saber que la persona de JESUCRISTO està muy por encima de todo valor moral y religioso que puedas considerar, y, solo EL, debe ser el centro absoluto de toda fidelidad, cuando, llegado el caso, debamos tomar una desiciòn desafiante y comprometida con el medio ambiente que nos rodea...
Solo en EL deberàn dirimirse las cuestiones que hacen a una elecciòn ìntima de prioridades. Por ende, cuando de LA VERDAD se trata, no hay papà ni mamà, hijo o hija, esposo o esposa, etc., etc., que debieran anteponerse a nuestra fidelidad a Cristo, ni a la postura que debièramos tomar...
Dicha fidelidad es impostergable a la hora de tomar desiciones, y no hay escrùpulo posible que pueda interponerse, y vanos han de ser los intentos de "camouflarla" con tintes de amor filial, o lo que fuere que estè inmerso en el compromiso y en los valores en juego...
Jamàs LA VERDAD ha de posicionarse a una misma altura con otros valores que, aunque sanos en si mismos, y dentro del rool que Dios les ha prefijado, y que son insustituibles como modelo de conducta cristiana, pretendan anteponerse a la fidelidad a Cristo.
Quien desplaza a Cristo en su calibrar de opciones internas, las màs profundas del corazòn, (ya lo dijo El), "no es apto para el reino de los cielos..."
Tener un concepto equivocado de Cristo degenera toda forma de cristianismo.
Què màs, exepto LA FIDELIDAD, resaltarà Cristo en "aquel dia"?
LA VERDAD no se negocia ni està en manos de "cambista" moderno alguno, ni es tema de evaluar, siquiera, el intercambiarla por el ser màs amado que podamos tener en esta tierra...
Suena muy "fuerte"?,
Claro que si...
Pero has leìdo bien: No se negocia 
...pues, dentro del mercado que nos ofrece este siglo presente, no existen valores compatibles con ella. LA VERDAD nos asumirà, o, un dìa, no expulsarà de Su Boca (no pongo aquì los terminos utilizados por Jesùs en Apocalipsis 3
Esta tan encumbrada, con tanta "altura espiritual", que no admite tèrminos medios, ambagues, sutilezas, indesiciones, y, cuando nos previò que, llegado el caso, "los enemigos nuestros podrìan ser los de nuestro propio seno familiar", sabìa porque lo decìa...y nos marcò las pautas a seguir en tales casos.
LA VERDAD solo se adquiere al precio de la fidelidad...extrema!
Un escaso y pobre conocimiento de Cristo generarà consecuencias nefastas y nos llevarà, indefectiblemente, a vivir en una dicotomìa creciente e inocultable frente al ojo avisor de Dios, como asì tambièn ante los cristianos comprometidos que nos rodean...
"Porque los ojos de Jehovà contemplan toda la tierra,
para mostrar su poder a favor de los que tienen corazòn perfecto
para con el"
-2ª Crònicas 16:9-
 No lo inventè, està "escrito"...

"...la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" -1ª Timoteo 3:15-

Si el "yo" està condenado a abdicar, menguar, morir...¿no es menester, de todo buen cristiano, denunciar sus toscas y perversas intromisiones dentro del seno de la iglesia?
O, ¿conquè atribuciones puede un "yo", meramente "religioso", inmiscuirse y pretender fascinar con "sus idèas" el diagrama divino dentro del Cuerpo de Cristo, hacièndola a èsta partìcipe involuntaria y, lamentablemente, muchas veces inactiva, tergiversando asì el verdadero rool de la misma?
¿Puede, acaso, el "yo", pretender sustituir a la verdadera "Cabeza" de la iglesia, pretendiendo incorporar, en su seno, la propia visiòn de las cosas que èl posee y esgrime a los cuatro vientos?
¿Puede, el "yo", hacer valer su opiniòn particular, sus gustos y preferencias, en cuanto a "su vida" en este mundo, y esgrimir estas apetencias, no ya en forma aislada del resto del Cuerpo y como parte ùnica de su ser y existir, sinò introducièndola y hacièndola coo-participe involuntaria de una opiniòn general, la cual, si verdaderamente Cristo es Señor del lugar,  deberia primar en una iglesia?
Puede someterse, el cuerpo de Cristo, como aliado involuntario, a las manipulaciones del "yo", quien, caprichosamente, pregona sus gustos privados de una manera ostentosa y, a la vez, confundiendo al oyente comùn, que, absorto, observa y cree que dicha propaganda es de interpretar "como la idea colectiva y el pensamiento" de toda la iglesia, escudàndose en èsta y utilizàndola como "fondo de pantalla" en sus aberraciones y desvarìos espirituales?
Si tal mencionado "yo" se encuentra "al frente" de una corporaciòn llamada cristiana, ejerciendo "el primado" (3ª juan 9), ¿què se puede esperar sufran quienes se encuentran atomizados en tal lugar, y què actitud debieran tomar ellos mismos, por lo menos los que aman y estàn buscando La Verdad?
¿O habrà que marcar pautas concretas en cuanto a lo que significa una Iglesia "conforme al corazòn de Dios", y otra conformada a los gustos y simpatìas de un "yo" capcioso, ladino, renuente a "morir" y que, por consiguiente, se ha transformado en "enemigo de la cruz de Cristo"?
¿O serà que, quienes "aman màs la gloria (efìmera) de los hombres, que la Gloria de Dios" (S.Juan 12:43), ya tienen "su lugar" establecido?
Jugate por una respuesta...quizàs muchos puerdan ser "verdaderamente libres" con tu aporte...